martes, 6 de enero de 2009

Messi es grande, el Barça enorme

Atletico 1-3 Barça

(Messi 3)

Ayudanos a elegir a los tres mejores blaugrana en el Calderón

Messi, autor de un hat-trick, ha conducido al Barça con sus goles a la victoria en el Vicente Calderón, en un partido donde ha vuelto a salir ovacionado jugando como visitante, a causa no de los tres goles, de los cuales dos de ellos han sido de muy bella factura, sino por jugadas como las realizadas justo antes del 1-3, donde cogia Messi la pelota a unos 35 metros de puerta ante Pernia, y semiparado le realizaba un cambio de ritmo espectacular iniciando una carrera en la que sortearia a Perea y Ujfalusi, para terminar rematando al poste, una pena porque hubiera sido otro de esos golazos para enmarcar del brillante jugador argentino, el número 1 en la actualidad, porque cuando un futbolista es capaz de "eliminar" contrarios de su camino con tanta facilidad los espacios aumentan, y es ahí donde el Barça hace el resto.

Un Barça enorme: Lo más positivo

Hoy quiero dar una especie de "cara y cruz" en mi valoración del partido. Creo que todos han rayado a un nivel muy bueno, y han sobresalido una vez más Messi, Alves e Iniesta, pero vamos al apartado colectivo.

Con un mediocampo físico, el Barça salió a presionar arriba y a tener la pelota, jugó rápido y fácil y como era de esperar desarboló por completo a un Atletico de Madrid que sigo diciendo que tiene unos problemas tremendos en el balance defensivo entre el mediocampo y la linea defensiva. Se tiran abajo los mitos de "¿quien va a crear sin Xavi, sin Iniesta o sin Deco?", el Barça con Toure, Busquets y Keita, recuperó rapido, jugó en la mitad de campo contraria, no rifó el balón nunca y siempre la movió fácil y con soltura.

Correctos en la presión en la mayoria del partido, correctos en la elaboración en la mayoria del partido, ese "mayoria" es el que quiero matizar a continuación.

Un Barça enorme: Puntos negativos

El partido lo tenias dominado ante un Atletico que sigue sin encontrar la fórmula para plantarnos cara, ahora bien, poco faltó para que en vez de 1-3, el partido hubiera acabado 2-2, remontandote un rival con 10.

¿Porqué si los dominas en la mayoria del partido 11 contra 11, tienes problemas contra 10?, evidentemente por la autocomplacencia y la relajación. Se que la perfección no existe pero hay que trabajar en dos aspectos fundamentales.

El primero es que si puedes meterle 10 al rival se los metes, y sino te coges el video del 5-2 al Getafe(un partido donde deberian haberle caido entre 7 y 10 y no estoy bromeando)y luego te pones el 4-0 en el Coliseum...

Un rival que no sabe ni atacarte ni defenderte con 11, mucho menos lo va a saber hacer con 10,¿porque no va usted a presionar arriba?, incomprensible...

El segundo error va sobre la "messimania". Como acabo de decir, para mi es el mejor del mundo, y cada dia creo que para más gente del futbol, ahora bien...¿Sabeis que hay uno que se llama Iniesta que no le va a la zaga?, en la 2ª parte hubo 5 minutos en los que la pelota no salia de 10-15 metros, siempre entre Alves y Messi, Alves y Messi, Alves y Messi...¡JUEGA FÁCIL Y DE LA MANERA CORRECTA!, por muy bueno que sea Messi, acabas perjudicandole, acabas haciendonos previsibles, esto es un deporte de 11, todos atacan y todos defienden, que no nos ciegue el exceso de confianza ni tampoco un estado anímico de "como me sale todo, hago lo que me da la gana"...

En fin, cierro este post lleno de orgullo y satisfacción por el partido de nuestros jugadores, que han demostrado que el Barça hoy dia es un equipo de "mucho más de 11", que hay "mucha hambre", y que además nos permite muy mucho, centrarnos en dos importantisimos choques ligueros como son el de Osasuna y el que jugaremos en casa ante el Deportivo, ya que a pesar de que en futbol no hay nada imposible, la vuelta de copa ante el Atletico, la deben jugar los menos habituales sin ningun tipo de duda, como seguramente tambien hará el Atletico de Madrid.

Visca el Barça.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un buen amigo aquí en Madrid del Barcelona. Hemos hecho un pacto: Liga y Champions para el Barcelona; y Copa del REy del At.Madrid.

Lo firmas, Cristian?

un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

Cristian, me alegro de verte otra vez por aquí :)

Con respecto al partido de hoy, viendo como se está dando... ¡¡A POR LA COPA!!

Saludos.

Maxwell dijo...

Nos volvio a dejar tirado EMD jeje creo que esta noche podemos obtener un resultado bastante bueno (con un empate a goles me conformaría). El Barça despliega su mejor futbol cuando el otro equipo se ve obligado a buscar gol y creo que esta noche veremos esta situacion.

VAMOS BARÇA!

Cristian Pulina dijo...

Fernando, donde teneis los papeles del contrato?
¡FIRMAMOS YA!

Gabriela, Jorge...¡VAMOS BARÇA! :)

Anónimo dijo...

Hay que ganar chicos, hay que ganar!

jordiasturies dijo...

Bienvenido de vuelta a Blogger, Christian... ¿sabes por qué no funcionaba lo tuyo en EMD? En fin, a ver si esto te sirve de lección y ves que en Blogger no se está tan mal, caramba hehehe... (y no, los de Google no me pagan comisión, no).

Cuando vi el titulo de este post dudé estar en tu bitácora... ¿Cristian Pulina, diciendo "A por la Copa"? Bueno es ver que tu ambiciosa alma culé acaba saliendo a flote hehehe...

Eso sí, yo también firmaba lo que propone Fernando, vaya que sí. Pero como me temo que el ser eliminados por el Atleti no garantizaría los otros dos títulos, a por la Copa , cony!!

Gabriela Miranda dijo...

Claro que si compañeros ¡¡¡A POR LA COPA!!!.

Saludos.

Jose L. dijo...

Mi alineacion:

PINTO

ALVES PIQUE CACERES SYLVINHO

BUSQUETS
TOURE KEITA

MESSI HENRY INIESTA

Anónimo dijo...

Bueno creo que la alineación para hoy es perfectamente competitiva y más teniendo en cuenta que el Atlético pierde un posible revulsivo para la segunda parte (el Kun)

Yo también tengo curiosidad por ver el mediocampo rocoso (Toure - Keita - Busi), más teniendo en cuenta que hoy hay un ataque bastante fuerte enfrente, pero no se si Pep renunciará al centrocampista creativo.

Sea como fuera, vamos Barsa!!!

PD: Firmo lo de Liga y Champions para el Barsa pero con un cambio, la copa pal Sporting! :P

jordiasturies dijo...

Pues yo firmo una final Barça-Sporting, la gana el Barça y el Sporting juega la UEFA el año que viene.

pero fuera de ese caso, de acuerdo, que gane la Copa el Sporting...

Por soñar...

noatot dijo...

Estoy de acuerdo con Mágico, aunque a los mejor Messi no juega de inicio y si lo hace Bojan

Bojan, Henry, Iniesta

y una media de físico imponente preparando los partidos en campo contrario de Champions.

EL MÉS CULÉ dijo...

Yo tengo también en mente la alineación que comentas donde creo que Messi acabará de nuevo jugando por detras de los delanteros donde creo que beneficiará las posibilidades de gol de Henry y Bojan, los cuales además suelen tener buen feeling.
Como dije ayer, tengo la idea de que puede ser uno de esos partidos raros donde creo que se puede dar una circunstancia extraña para el Barça como podría ser el encajar 2 goles pronto o de manera muy consecutiva y más después de ver la más que probable alineación en el centro de la defensa y que pueden complicar mucho el futuro de la eliminatoria. Sin embargo he de decir que confío en que Pep nos deleite hoy con un planteamiento a 180 minutos que nos de cierta ventaja de cara al partido de vuelta.

Copa del Rey "Mago"(Pep).

Vina Barça!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

No sé si os acordáis de mi primera intervención en el Polémico post de Cristian del Merengue Tipo, pues comentaba que mi primo del Madrid me había felicitado por el título de Liga anticipado porque después de la ayuda del árbitro contra el Mallorca, para ellos sería imposible. Pues bién ese primo resulta ser Sabes?, y como lo quiero mucho, tratarlo bién. Creo que llevo una relación Culé-Merengue Tipo que echa muchas chispas. No sé si le ocurre lo mismo a Cristian con su hermano Mayor, pero el otro día se le vió muy caliente. Pero bueno ya pasó el temporal y ahora llega la calma.

Cristian Pulina dijo...

@ jordi, si he cambiado en parte de opinión es porque con la victoria ante el mallorca, garantizamos salir de la terna "liga-copa" como lideres...algo que me hacia dudar. Un pinchazo ante el Mallorca hubiera hecho renacer espiritus "extraños".

@El mes culé, mis dos hermanos mayores son tan blaugranas como yo, jeje.

@ Mágico y diogenes, me gusta mucho tú alineación, yo pondria a busi de interior con keita y detrás toure. busi y keita son más rapidos en arrancada y presionan mejor, Toure es más de salir al choque.


@ Trasgu, yo tambien creo que la alineación es competitiva, aun estando demasiados jugadores que no son bajo mi punto de vista "muy luchadores"(messi, bojan, henry, iniesta...cuando se juntan se pueden contagiar la apatia...por contra iniesta, messi o henry cuando se juntan con eto'os, busquets, keitas y compañia...presionan y trabajan mucho más)

EL MÉS CULÉ dijo...

Perdona entonces Cristia debió ser entonces una confusión mia, creía que un hermano te había llamado llorón por preguntarle por el partido del Madrid.

Gabriela Miranda dijo...

Bueno ya tenemos el 'once' de Pep Guardiola para este partido:

Pinto

Alves Piqué Cáceres Sylvinho

Touré

Busquets Keita

Messi Bojan Iniesta

A mi me gusta, haber si tenemos la suerte de traernos un buen resultado para la vuelta.

¡¡VAMOS BARÇA!!

Cristian Pulina dijo...

¡OLÉ! Medular física y tridente con Messi Bojan e Iniesta!!

Anónimo dijo...

Toma ya, y yo pensando que no lo haría, si es que con Pep es mejor no hacer apuestas, además juega con 2 laterales ofensivos. Hubiera sido la hostia en verso ver una delantera Messi - Henry - Iniesta, pero esta también está bien. A ver como acaba la cosa.

Cristian Pulina dijo...

Además de lujo pq claro que si, con esa media perfecto poner dos laterales de recorrido, ya que van a recibir más ayudas defensivas con busi y keita.

Grande Pep.

EL MÉS CULÉ dijo...

CReo que este trío en madiocampo es inédito.
A mi me gusta la prueba aunque no las tengo todas conmigo en lo que a la circulación de balón y tempo del partido se refierede. ESpero que el balón se llegue con fuidez a las bandas(Iniesta y Messi) si no lo pasaremos mal aunque el contar con Alves y Sylvinho me parece que compensa enormemente este posible problema. Me gusta!!!

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo al més culé, se me juzga rápido de madrid tipo y lo único que hice fue defenderme, admito que en ciertos comentarios fui un poco exagerado o un poco pícaro, pero pienso que dentro de la educación y el saber estar se puede tirar un poco y hacerlo relativamente polémico....la realción con el més culé quizás en ves de ser culé-merengue tipo, es culé tipo-madridista, sin faltar y gracias me se defender solito....

Cristian Pulina dijo...

Que golazo del Barça, que jugada y como define Messi! 0-1!

Anónimo dijo...

Parece que el Barcelona empieza fuerte, le saldrá el planteamiento bien aPep?

Anónimo dijo...

Y cómo le va a salir mal, si es un máquina! Estoy enamorado macho.

Anónimo dijo...

La verdad que es mano de santo, nunca pense que una persona humana tuviera un debut tan espectacular... habra que aprender de él..

Cristian Pulina dijo...

Se está conformando el equipo demasiado con el 0-1, y además juega con demasiada autosuficiencia, esto se nota en algunos pases totalmente innecesarios y en alguna falta de implicación por parte de Keita para ayudar a Sylvinho, aunque están jugando todos muy bien, el partido es muy tranquilo para el Barça que toca y toca ante un rival que insisto, defiende muy mal, es su gran problema.

El Barça deberia meter una marcha más e intentar machacar el partido, sino el Atletico en un plumazo te puede hacer un descosido, calidad no les falta.

Anónimo dijo...

Que gran primera parte ... ha habido momentos de todo.

Me quedo con las guerras en las que tiene que ir a luchar obligado el Barcelona. No puede ser que cada partido se convierta en un carrusel de agresiones contra el Barça.

1. Penalti no pitado. Puede generar dudas y puedo entender que no lo pitara, pero era penalti.
2. 2 rojas no sacadas por las agresiones de Manciche a Iniesta (si le llega a tocar ...), que sabia que salia de una lesion, y la de Messi+Alves de Sinama y Pernia ... o si quereis la de Simao a Messi ...

¿Villarato? El Calderon pitando al arbitro ... que van hacer si durante la semana hay algunos medios que incitan a eso ...

jordiasturies dijo...

Me ha gustado la primera parte, aunque es verdad que ha habido algunos minutos en los que se ha levantado el pistón...

Buenas combinaciones, buena presión, intensidad defensiva... falta algún golito más.

Ojito a las entradas de Sinama, Asunçao o Pernía, joerrrr... y un posible penalty a Messi.

Casillas dijo...

Buenas noches

Otra vez aquí de vuelta jeje,se me ha ocurrido que podías estar por estos lares amigo Pulina jeje.

Respecto al partido,menuda broza de Atlético por ahora,no da más que leña,Pernía debía de estar en la calle ya.Aguirre en su línea,Guardiola le debería de enseñar a plantear partidos de manera inteligente,es torpísimo ese hombre.Vive de los aciertos de Kun,Simao y Forlán.

jordiasturies dijo...

Efectivamente, Reka, los medios incitan a eso... ese es uno de sus objetivos, que la gente proteste y se queje. Lo digo hoy en mi bitácora, y me reafirmo.

Anónimo dijo...

Este At de Madrid deja mucho que desear, es peligroso si le sale el pertido, pero es mediocre, ya se vio con el valencia que se lo merendo en un pis pas. Y por si fuera poco a meter zapato...

Casillas dijo...

@Jordiasturies

Hombre,que va a ser ese su objetivo por favor jeje.Es vender periódicos sea como sea.

Anónimo dijo...

Claro Jordiasturies!,como dice casillas lo importante es vender y como se decía antiguamente la gente quiere pan y circo, así es el tema

Casillas dijo...

@Pulina
No resto méritos al Barça,pero si el Atletico es el medidor del estado del Barça de cara a Champions,la ganais seguro xD.

Qué despropósito,encima juegan mejor con 10 que con 11.Messi es el mejor del mundo con diferencia.

Miguel dijo...

@Casillas.
Nadie dice que el atletico es el barometro en la champions amigo. Lo que decimos es que este partido era para ver como se desenvuelve el equipo en eliminatorias directas. Por supuesto que en champions hay equipos mucho mas rocosos y fuertes que cuando lleguen esos partidos sera otra situacion. Nadie habla aqui de ganara la champions, todos la queremos pero hay que jugarla antes. El partido del Lyon es un partido trampas, trampas, trampas, sin alusiones personales je je.

Anónimo dijo...

Grna partido de Messi, parece que este año si las lesiones lo respetan se consagra como mejor jugador seguro...

Anónimo dijo...

Tienes razón Miguel, primero hay que jugarla antes, quedo mucho de todo aún..

Caesar Smokey dijo...

¿Todavía creen que el mejor del mundo debe hacer las maletas?....xDDD

Miguel dijo...

@Cesar.
XD
Tienes razon, creo que ya nadie hablara de a que horas llego leo. Lo mejor ha sido lo de pep dando carpetazo al asunto, y leo por supuesto entrenandose en solitario.

Cristian Pulina dijo...

Insistimos, nadie dijo que debiera hacer las maletas, se dijo e insisto en ello en que "dorar la píldora" y ser "excesivamente" permisivo en determinados aspectos(demasiada libertad en el campo que afecta a otros compañeros, etc...), son un problema que no afecta hoy pero afectará mañana...y yo quiero a Messi aquí 10 años dando el nivel actual, mejor o parecido...no un crack de 2 años.

Miguel dijo...

je je je, por mi parte son bromas cristian XD.
Por cierto ya vieron como en ciertos medios nacionales comienzan a decir que en el tercer gol la posicion de messi era de un poco "dudosa".....es que es para reirse.
COmo alguien dijo antes parece que es el equipo de los judios contra los alemanes y hitler de arbitro XD.....me gusta esa metafora.
Siempre he dicho que el madrit ha ganao con el favor de....mientras que el barza lo hace a pesar de..... pero no quiero seguir con lo mismo....por ahora XD

Cristian Pulina dijo...

Ahora hay que disfrutar Miguel. ¡Que maravilla de equipo!

¡A por Osasuna!

Casillas dijo...

@Miguel

Jeje mira los judíos la que están liando a los pobres palestinos...muy buena tu metáfora,si señor.

Lo de la champions pensé que se refería a que es un rival champions a eliminatoria directa y ahí se verían las aspiraciones.

Casillas dijo...

El partido ha sido una cagada táctica de Aguirre que sigue sin poner a Banega y encabezonado en jugar sin transición defensa-ataque,oséase,al pelotazo y que la coja alguno de los 3 de arriba.Le ha dado un repaso Pep de narices jeje.Al Atlético si le presionas la salida de balón tienes el partido practicamente ganado y se ha visto frente a los 5 de arriba que ha perdido con todos excepto Vilarreal.

Y encima Messi lo ves y crees que estás jugando a la PSP xD,se va de todos con una facilidad pasmosa,bueno el roto que le ha hecho a Pernía(debía de haber sido expulsado en la primera parte)ha sido de época.

Y pensar que iba a ir al Calderón hoy...menos mal que no fuí,porque entre el disgusto y el frío que hace al lado del río me dan el día de Reyes jejej.

Caesar Smokey dijo...

Es obvio la broma de las maletas.....LO QUE ME IMPRESIONA es la afición del atléti, que pitó a Iturralde, pero aplaudió a rabiar a Messi con el tercer gol y al abandonar la cancha.

LO QUE ME ILUSIONA es que no importa si es el 1er equipo, el 2do, o la combinación de ambos,...pero el Barca muestra identidad y un estilo insoportable para los contrarios.

Maxwell dijo...

Buah, ya decia que era optimista pero no me esperaba esto. Hasta me siento un poco decepcionado por no haber obtenido un resultado mas abultado xDD

merche1982 dijo...

Hola a tod@s!
Felicidades a l@s culés. Hoy ha sido un partidazo, en el que hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquiera con un equipo de suplentes. Antes del partido, yo como Cristian y Fernando firmaba tirar la Copa, pero si va a servir para que jugadores como Iniesta cojan el ritmo y otros como Bojan o Cáceres se sientan importantes, y sin Eto´o, Xavi, Puyol, Márquez... vamos a ganar también, adelante. Eso sí, sin desgastarnos mucho, jeje.
¿Qué le pasa a tu blog en Mundo Deportivo, Cristian? Menos mal que no borré este link del mío. Por cierto, en mi último post, tiro con bala, ya lo veréis.
Un saludo a tod@s. Visca el Barça

Casillas dijo...

Sinceramente,no veo un equipo a día de hoy mejor que el Barça salvo el Liverpool.Cuánto daría por ver una eliminatoria entre ambos.Lo que pasa es que nos los cargaremos en octavos jaja,demasiado optimista soy xD.

Caesar Smokey dijo...

Cristian

No se a ciencia cierta por qué....pero me es mas cómodo este formato...tal vez se debe a mi mala vista, que ante una pantalla mas amplia y con espacios me siento mejor.

Prefiero leer en posts con mas espacios, y blogspot te da la oportunidad de elegir leer en espacio pequeño o muy amplio.

No es para tanto, ya que el contenido y diálogos son lo mas importante.

Miguel dijo...

@Casillas.
XD
Pero me referia a la parcialidad de algunas cosas, respecto al pueblo palestino que te dire....ojala que alguien pueda para esa carniceria pronto. Un pueblo no se merece tanto castigo, aunque los tira-cohetes-hamas no son unos santos tampoco, pero usualmente paso de los temas de politica. Eso si ojala se pare ese bombardeo cuanto antes.

toño dijo...

Hala, se acabó el debate sobre el retraso de Messi, como dijo Eto'o, si soy el entrenador, le dejo que llegue el día del partido, estoy seguro que Ramón Calderón diría lo mismo. ¿Se habrá picado porque decían que Robben (siendo muy bueno este, me lo pedía para el Barça) era mejor que él? Espectacular el cambio de ritmo que le ha mandado a Pernía cuando parecía que estaba haciendo el tonto.

¿Alves? El fichaje más barato que hemos hecho en años.

Sobre el Atleti, increíble que teniendo a un jugador como Banega, que sabe darle la pelota a los compañeros, ponga a Assunçao, es que no tenía nadie en el mediocampo que supiera organizar el juego, y se dedicó sólo a dar patadas.

El Barça, en general, muy bien, si hoy el delantero es Henry, volvemos a meter 6, pero no está mal marcar 3, dando descanso a tantos jugadores importantes. Me gustó Cáceres, y a Pinto lo vi bastante seguro.

Sobre el blog, ya habíamos venido varios a visitarlo, es una suerte tener este de repuesto para comentar.

Anónimo dijo...

Ahora si no sé que pensar con las alineaciones de los próximos 2 partidos (Osasuna y vuelta contra el Atlético).

Claramente, al tener encarrilada la eliminatoria se sacará once de lujo contra el Osasuna y el miercoles seguro que será parecida la alineación a la de este partido pero sin Messi.

Solo me pregunto como habrá quedado el Argentino después de recibir tantos golpes y Alves que al llegar el viernes ya jugó 30 minutos contra el Mallorca y todo el partido contra el Atlético.

Habrá que dosificar a estos 2 jugadores (hacen una diferencia en el campo brutal, la mejor banda derecha del mundo), claro que dependemos que no convierta en algo grave lo de Puyol y Marquez. Así se debería dejar un poco de descanso a Alves el desgaste físico de ese jugador es increible y creo que Puyol demostró en el partido pasado que puede jugar a un buen nivel por el lateral derecho, Pique y Marquez en el central y volver a tener de revulsivo a Alves por si las cosas no estan bien en la 2da mitad.

La eliminatoria de copa está casi sentenciada pero el recuerdo del Getafe (aunque esta vez, la vuelta es en el Camp Nou), me gustaría que hubieran algunos jugadores de peso para mantener el resultado. Ese partido va a tener un Camp Nou vacío (leo que el frío que hace en Barcelona es bastante fuerte) y sin alicientes por el resultado de hoy, veo muchisima relajación por parte de todo el mundo y, aunque lo más importante debe ser asegurar los 3 puntos del Domingo, creo que esta ocasión que tenemos para la Copa es inmejorable.

Visca el Barca.

PD: Estamos tan acostumbrados a ganar que no sé como nos caerá el primer traspié que tengamos (que sea lo más lejos posible), aunque si el Madrid tiene otro, no pasa nada, el Madrid lo más lejos posible.

Casillas dijo...

@tOÑO
Uno de los fichajes que había pedido Schuster en verano era Alves,junto a Diego y Luis Fabiano,todos estos mucho más baratos que CR.Sintomático del momento que viven ambos equipos y de las planificaciones.

toño dijo...

@ Casillas:

Tenía entendido que a los que quería eran a Alves y Villa, no hay diferencia ni nada con lo que le trajeron. Mira que me cae mal Tomás Guasch, pero llevaba año y medio diciendo que Alves era el hombre a fichar por el Madrid, cuando se pone a hablar única y exclusivamente de fútbol algo entiende.

Anónimo dijo...

Soy un gran hincha rojiblanco, abonado desde hace más de 20 años (tengo 35) y un rojiblanco de pro.

Hoy quiero felicitar al Barcelona por su partido y, sobre todo, a Leo Messi.

Ver a Messi jugar en directo en el campo es una maravilla. Yo le aplaudió, ovacionado y aclamado cuando marcó el tercer gol y cuando fue cambiado.

La deportividad ante todo. Cuando un rival juega tan bien hay que reconocerlo.

Por ello, chapeau. Y os digo, culés, disfrutar de vuestro equipo. ES una maravilla.

un abrazo.

Maese Threepwood dijo...

Sabía que os encontraría por aquí! Jejeje, Cristian hombre, múdate definitivamente, lo de MD ya es de chiste, ¿quién mantiene sus blogs? ¿Un mono?

Por partes:

@Cristian

Lo siento por el resultado, sé que no lo querías aunque no dudo que como culé, una vez se pitó olvidaste aquella gilipollez de "soy rojiblanco" y te pusiste a animar al barça. En la crónica 100% de acuerdo, tanto en virtudes como defectos.

@Partido

Me ha gustado especialmente Cáceres, no porque haya hecho un partido brillante, pero si bastante bueno sobre todo en anticipaciones a Simâo (impresionante la falta que se ha sacado Mejuto cuando el portugués arrolló al uruguayo, buenísima). Lo de Messi es inumano, no parece que las alabanzas le afecten. El descanso le ha venido de perlas porque acabó el año con destellos pero con un bajón físico bastante evidente (las patadas que son muy malas).

@Sabes?

Veo que has cambiado el tono de tus comentarios, así da gusto hablar contigo macho, está claro que cuando en el fútbol se habla de FÚTBOL está genial encontrar gente de otros equipos.

@Mejuto (reincido)

Ese hombre tiene que ir a entrenar a Preferente, es que es DEMASIADO malo, por el amor de dios, que lo desciendan.

@Bojan

Veo que han sido indulgentes y no han criticado el HORRIPILANTE partido del niño, que sigo pensando que le pueden los nervios y es válido jugando con dos puntas o como revulsivo si necesitamos a alguien pillo que meta la pierna, pero por favor... cuando tenía que pasar driblaba, cuando tenía que driblar chutaba y cuando tenía que chutar se caía... vaya partidito, y van...

@Pinto

Mención de honor para el andaluz, gran partido, lleva una copa muy pero que muy buena, un aplauso para él.

toño dijo...

@ Maese:

¿Mejuto? Pero si el árbitro era Iturralde.

Mención especial a Heitinga, junto con Welligton, el rey de los penaltis de la Liga española.

Maese Threepwood dijo...

@toño

Se me ha ido la pinza con el árbitro, Iturralde, de hecho para mi Mejuto es de lo mejorcito que hay en la liga.

Forcalaura dijo...

Debe ser que no hemos visto el mismo partido porque a Iniesta lo he visto muy poco. Por lo menos Henry la falla por algo, iniesta ha estado 1 minuto dando paseos de la línea de fondo hasta el pico del área y al final la ha perdido, ni ha centrado ni ha creado ningún peligro y ha esperado a ver si venía alguien a quitársela. Lo siento pero hoy solo he visto 4 cracks sobre el campo marcando diferencias: Keita, Busquets, Toure y sobre todo Messi. Un jugador que cuando le ha dado la real gana ha marcado un gol, ha provocado un penalti y ha podido desarticular todo el partido con 3 latigazos. Tu verás lo que quieras pero a los que no he visto es a Bojan hacer nada bueno y a Iniesta tampoco.

Anónimo dijo...

Maese yo me considero una persona con la cual se puede hablar y se reconocer las cosas...lo que no me gusta nada es que critique a saco a mi equipo y muchas de esas críticas son falsas o desmesuradas. Reconozque que estaba un poco alterado quizás peque de novato y me lo tomé todo a la tremenda, pues digo lo de novato porque era la primera vez que entraba, pido disculpas por ello...

Pulina buena música de fondo, me gusta

toño dijo...

@ Forcalaura:

Bueno, Alves también ha tenido algo que ver en los 2 primeros goles, con sus pases medidos, ¿no?, e Iniesta, sin estar espectacular, no ha desentonado y ha dado el pase del tercer gol. Me encanta tener en nuestro equipo a Henry e Iniesta, poder escoger entre los 2 es un lujo, o entre Henry y Eto'o, o entre Xavi e Iniesta, es que da gusto ver este año al Barça. Y Guardiola le ha regalado al Barça 20 millones de euros o más con la irrupción de Busquets, absolutamente responsabilidad de Guardiola, nadie más sabía de él (el mayor mérito es del chaval, claro, que es muy bueno), ese dinero es lo que valdría un centrocampista así en el mercado.

Anónimo dijo...

Hola Toño!, espero que no te molestaras por lo que te dige. De verdad no era por ti

toño dijo...

@ Sabes?:

Aclarado.

MikelodeoN dijo...

@Toño

A mí me dan 20 millones por Busquets Júnior y se los meto por el culo... Este chaval vale muchísimo, y espérate 4 o 5 años. Además, lo retiraremos en el Barça si dios (Messi) quiere.

Casillas dijo...

Una pregunta de las mías jeje al que entienda:

Cómo es posible que llevando más de un año con YACOM me pidan 29 euros por darme de baja?eso es legal?me han mandado una carta dándome un ultimatum para pagarlo ya que se lo devolví lógicamente el recibo.No es por el dinero en sí,es por la manera de ROBAR.

Gracias

toño dijo...

@ Miquel:

He dicho que le había ahorrado al Barça 20 millones o más, ya que habría que traer a otro, por supuesto que no lo vendería, un centrocampista fuerte, técnico, con visión de juego, con esa facilidad para buscar paredes y huecos, no es fácil de encontrar. Y todo el mérito es de Guardiola.

Maese Threepwood dijo...

@Casillas

A mi me pasó algo parecido con Movistar, pero fue plena culpa mía, cuando me hice contrato era por un año y venía bien clarito que en el supuesto de cambiar de compañía o pedir darme de baja la multa era de 60 euros (creo recordar). Si guardaste el contrato con Yacom míratelo, y si no, está seguro del tiempo del mismo y de si se cumplieron los plazos antes de meterte en líos.

Forcalaura dijo...

Alves ha hecho un partidazo en toda regla, no te lo discuto. Y tampoco digo que todo el mérito de los goles sea de Messi puesto que es todo el equipo. Lo dije una vez hace no mucho. Hay que darle la responsabilidad de las cosas que ha hecho. Lo que no es justo es quitársela cuando es un jugador que marca un partido, que le parte la cintura a cualquier defensa, que ha hecho el jugadón que ha hecho (que al final ha acabado en gol suyo) y ha desarbolado toda la defensa para que iniesta le de un pase y acabe metiendo el gol que él mismo había creado. Eso ha sido para responder a todas las críticas injustas que ha recibido esta semana. comparaciones con jugadores que no le llegarán a los tobillos nunca... Y que han ocasionado frases tales como: "Quiero a messi fuera del barça el año que viene". Además de todo eso quería dar un pequeño "palo" a todos aquellos que votaban por tirar la copa cuando un equipo formado por un montón de suplentes le ha encasquetado 3 en su casa al peor rival que queda en esta copa. y otro palito para los que juegan a ser entrenadores y a cuestionar las decisiones de guardiola. Tiempo al tiempo. Podemos hablar de muchas cosas, pero cuestionar la labor de un técnico que ha hecho (poco para lo que hará) lo que ha hecho con este barça no me parece la mejor manera de comenzar una conversación sobre futbol.

Miguel dijo...

Correcto el post.
Yo soy de la opinion que en todos los partidos, independientemente del resultado (aun si pierdes):
Primero premias/elogias las partes buenas.
Segundo. Señalas y dejas "visto para correccion" todos los errores que se hayan cometido.
Luego si has ganado celebras un rato y si has empatado/perdido, segun el caso, te cabreas y lamentas unos instantes (ya se que somos humanos. Al poner instantes me refiero a que dure lo menos posible ya sea la euforia como la decepcion) y ya....que en 3 dias a buen seguro tendras otro partido igual o mas de importante y tendras que afrontarlo con la cabeza bien puesta donde corresponde.

Miguel dijo...

@Forcalaura.
Perdon pero espera a que te lea Gabriela :)

Sejanus dijo...

Saludoss.

Bueno por compromisos familiares no pude ver el partido de ayer, menos mal que mi hermano me tuvo siempre informado con sms's a diestro y siniestro jejeje.

Dos observaciones:

1- Podemos ganarlo todo incluso dosificando y cambiando piezas constantemente. Por lo tanto, amigo Pulina, este Barça debe ir a por la Copa del Rey si o si (me he A Del Nidado si juas).

2- Messi yendo al espacio en el primer gol, que quieren que les diga, me llamó la atención, por fin...

Disfruten.

jordiasturies dijo...

Andamos todos en una nube hoy, ¿verdad? Pero no sólo por la actuación de Messi, si no porque el EQUIPO ha funcionado. Guardiola sigue acertando con las rotaciones, no metiendo en Copa (competición muy apetecible, pero secundaria a fin de cuentas) no un equipo de suplentes (como hacía Rikjaard) si no una hábil mezcla de titulares y segundas y hasta terceras espadas. Ese es el camino a seguir, y así estaremos en la pomada por las tres competiciones, no lo duden.

Por lo demás, iniestófilo como soy, admito que me sorprenden los halagos de Cristian al de Albacete, y coincido con Laura que no me convenció tanto, excepto en el último tercio de partido, donde ya se pareció algo al jugador que admiro. Supongo que será cuestión de que coja la forma.

Y lo de Alves es de quitarse el sombrero, la verdad...

Tienen mi crónica habitual en http://tantseval-jordiasturies.blogspot.com/2009/01/pues-s-haba-plan-b.html

jordiasturies dijo...

Por cierto, Pulina, ¿aún no sabes porque tu blog en EMD sigue con problemas? ¿Estás sufriendo un "villarato", versión Mundo Deportivo? ¿Vas a quedarte definitivamente en Blogger? ¿Alguien sabe cuanto son 400 dracmas? (guiño homenaje a cierto programa de TV lamentablemente fallecido, parece ser...)

rafamapa dijo...

Hola Cristian, por fin...
Creo que tu blog de MD está siendo "torpedeado" porque no he podido conectar desde el sábado...
Enhorabuena "patidor", ahora ya te gusta la "copa" o "Juancarling" como la definen en el yoya??
Quesí hombre que sí, que este año va a ser histórico para el Barça...
Guardiola va a dejar al "DT" de Cruijff a nivel aprendiz... Lo que yo te diga que llevo siguiendo el fútbol desde hace mas de 60 años...
El Barça de guardiola lleva camino de hacer sombra a "dinastías históricas" como el Liverpool de Shankly, el Milan de Sacchi, o el mismísimo Maligno de M M.

Alba dijo...

Magnífico partido del Barça y espectacular messi. Un 1 a 3 que deja la eliminatoria encarrilada, pero sin poderse dormir en los 90 minutos que faltan.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Este Barça es de LUJO. Pep a confeccionado un SEÑOR EQUIPO. No es broma pensar en el triplete.

¡¡FORÇA BARÇA!!

Zamora Blaugrana dijo...

Daniel Alves. Todo el mundo habla de Messi. Es un fenomeno. El Rey del futbol. D10S. Pero creo que hay que ser justo y hacerle ya un reconocimiento e este tio que se parece a Nacho Vidal, tanto fisicamente como por lo que jode al prójimo. Es una puta maquina. Cada dia va dando la razon al lumbreras aquel que un dia escribio por aqui y afirmaba que no sabe centrar ni acabar las jugadas. El pase del primer gol de ayer fue increible. El centro previo al penalty y expulsion, mas preciso, imposible. La brega y el desquicio al que sometio a la banda izquierda del atleti, incuestionable. Un autentico CABRONAZO integral. Un genio. Domina la banda derecha con la suficiencia del actor porno que mientras taladra a su pareja le da cachetitos en la nalga con una mano. Un penetrator. Nacho Vidal con la camiseta del Barça.


We wannabe like you!!!

Maxwell dijo...

Siento el retraso, aquí están el enlace para las votaciones:

http://genteblaugrana.iespana.es/mvp/

Cristian Pulina dijo...

Sobre el blog, yo una vez más esperaré a que lo arreglen, no estoy mal aquí, pero prefiero quedarme en el de MD, ahora bien, veremos para cuanto va esta vez...



Estoy con ZamoraBlaugrana, el merito de Alves es extraordinario.

EL MÉS CULÉ dijo...

Yo, además en esta ocasión le pongo el sobresaliente a Pep porque fue arriesgado y valiente.

Gabriela Miranda dijo...

Pep está callando muchas bocas que no le veian capacitado para ser el entrandor del Barça (entre ellas las de mi querido Papá Merengue, como me sento de mal cuando se rio cuando se entero que Pep iba a ser nuestro 'mister'.... ¡¡¡TOMA PEP!!!)

Saludos y ¡¡¡A POR EL TRIPLETE!!!

Anónimo dijo...

Del partido me quedo con el pase de Alves, en el primer gol.
Y la jugada de Messi, antes del tercer gol.
Solo por estas dos jugadas, vale la pena ver un partido de futbol.

Que cabrones Messi y Alves, jeje

Anónimo dijo...

Gran partido del Barça con una media física y de calidad,la clave del partido.
El ataque,salvo la exhibición de Messi,ha estado romo con un bojan que a este paso será peor que Saviola(ni físico para jugar de nueve ni calidad para entrar por los costados,mejor que se vaya cedido) e Iniesta que no tiró una vez a puerta,y salvo el gran pase a Messi en el tercer gol,hizo dejación de funciones en ataque(de acuerdo con Forçalaura).
La gran pregunta para partidos venideros o contra rivales de gran fuste en Champions, es quién debe ser el titular por esa banda?con Iniesta el Barça colectivamente juega mejor, pero pierde pegada,es decir,gol,y con Henry se gana en ataque, pero se pierde en el mencionado juego colectivo.
No sé lo que pensaréis pero creo que lo ideal sería poner a uno u otro de titular en función de la defensa contraria.Igual me equivoco pero contra el Osasuna igual era más conveniente Iniesta y ayer lo era Henry,pero eso se verá.
Cuidado con el partido del domingo,donde el ex-pegapatadas Camacho(alguien puede poner las primeras patadas de Bonet y sobre todo de Camacho a Maradona en la final de copa del 83?se verá que fue lo mismo o peor que contra Messi,y todavía se mitifica al leñero macho Camacho).El partido contra el Osasuna es tan importante como el del Mallorca.Si se gana,y teniendo dos partidos seguidos en casa,creo que los rivales verán que es muy dificil darnos alcance.Me gustaría para ese partido,donde el Osasuna,previa Camachina y presión de la brunete merengue,saldrá a presionar y dar patadas a tropel,y digo que me gustaría una media física como la de ayer,o Busquets,Xavi y Keita,y no una con el lento,frío e insufrible Badjohsen,más el tócala infinitamente Sam.Este dúo me recuerda al Xavi-Iniesta.
Por último,decirle a Casillas que cuando vaya a la cárcel deportiva del desierto de Sonora se lleve a Roberto Gómez por comparar a Robben con Messi o a Paco González que describió a Lasaña Diarrá como una mezcla de Makelelé y Seedorf(entonces Touré es una mezcla de Vieira y Romario?jeje).
Escuchando esos disparates futbolísticos,incluído lo del Villarato,lo dicho por Pulina sobre el merengue tipo,se queda corto.
P.D1:Pulina vuelve a viajar más que los baúles de la Piquer,jeje.
P.D2:Gabriela,aunque no seas la de la foto,menudo malabarismos con... los balonesxDDD.

Gabriela Miranda dijo...

@Sinperdon: ¡¡MUCHAS GRACIAS HOMBRE!! ;)(por lo de los balones)

Yo también creo que dependiendo de la defensa contraria debe jugar o Henry O Iniesta.

Partido crucial el del domingo, hay que ganar, para no dar aire a los demás. Sobre todo porque se sienta en el banquillo el Camacho.

Saludos.

¡¡A POR EL TRIPLETE!!

Cristian Pulina dijo...

Iniesta realizó un tramo final de partido excepcional, que no fue completo porque el Barça como ya digo tiene una "messimania" que puede ser hasta preocupante.

Miren en el 0-2 quien desborda y pone un pase precioso a la carrera de Alves...miren el 1-3 quien asiste, y luego la gran vaselina que le fue anulada justamente sobre Coupet en otra gran acción...

Desborde y pases de guante fino, Iniesta es sin duda lo más parecido a Ronaldinho que podiamos tener.

Espero su titularidad pero ya.

Maxwell dijo...

El Barça ha demostrado que puede ganar a cualquier equipo en cualquier campo. Ahora bien, espero que sigamos rompiendo moldes y nos traigamos los 3 pts de Pamplona, donde no solemos cosechar buenos resultados ultimamente.

EL MÉS CULÉ dijo...

Yo pienso que después de lo de ayer, creo que la riqueza está en que a diferencia del Barça de Rijkard, donde había un estilo claro pero las piezas válidas eran siempre las mismas, lo que lo hizo más fácilmente contrarrestable, ahora resulta que además tienes diferentes piezas con matices diferentes para un mismo estilo.
Me parece genial, difícil de conseguir y el mejor aval para poder aspirar a hacer algo grande en las 3 competiciones. Pero como todos sabemos que hasta el rabo el toro es toro, asi que a seguir trabajando.

Aquest Any Sí!!!

toño dijo...

Pues vaya problemón tenemos, escoger entre un Henry en racha y un Iniesta que, recién salido de la lesión, empieza a entonarse y da pases de gol. Que todos los problemas sean como ese.

En Pamplona creo que jugará Henry e Iniesta tendrá sus minutos para coger ritmo, junto con la vuelta de la Copa. De lo que se trata es de que todos lleguen al momento decisivo en la mejor de las disposiciones para ayudar al equipo.

Y me voy al blog de jordiasturies a escuchar música de verdad, jaja.

Anónimo dijo...

Buenas.


- me ha encantado la media del partido de ayer. Xavi está fantástico últimamente, pero saber que se puede vivir muy bien con "otro" centro del campo está pero que muy bien

- Cáceres tiene muy buen potencial para ser un gran central/lateral marcador. Esta parejita Piqué-Cáceres pueden hacerlo muy bien de aquí a 2 ó 3 años. Tengamos paciencia con ellos y no los quememos si vienen mal dadas

- Messi es inconmesurable. Larga vida al Rey.


P.D: Evidentemente, el Fernando que firmaba Liga y Champions y tirar la Copa no era yo...

Toni dijo...

Hola.

A mi tambien hubo ratos del partido en los que me parecia exagerada la carga de juego sobre la banda derecha. En varias jugadas estaban Messi, Alves y Busquets en 10 metros cuadrados y, aunque ayer salio casi siempre bien, te la juegas a que te quiten la pelota y ya tienes la contra montada porque falta una banda entera para defender.

Personalmente me hubiera gustado que se cambiara de vez en cuando el juego a la izquierda, porque Iniesta tampoco es cojo y podria haberle hecho algun que otro destrozo a Seitaridis.

Pero bueno, quizas es rizar demasiado el rizo. En el estado de gracia en que se encuentran Messi y Alves es normal que quieran participar en todas las jugadas.

Aparte de las virguerias que tenemos en la delantera (y eso que habia un monton de rotaciones), me gusto Caceres bastante. Ya le tocaba al chaval hacer un buen partido. Tuvo un par de cortes muy buenos, de estar muy atento y ser rapido y atrevido. A ver si sigue en esa linea en los minutos que le de Pep, y ojala que en unos años pueda ser un fijo en la defensa del Barça (aunque solo sea por lo que ha costado XD).

Saludos.

Dammy dijo...

Cristian, recordar estos artículos que leí en su día pone perspectiva a lo que ha ocurrido después.
Messi, Iniesta... El mejor de la historia y posiblemente el mejor o de los mejores jugadores españoles de la historia (aunque yo soy un enamorado de lo que hizo Xavi también).
Visca el Barça.